jueves, 5 de noviembre de 2015

Emboscada


Querido Diario,

Mientras me sueno los mocos en el pañuelo al término de cada párrafo y temo por sufrir una sobredosis de Strepsils, diré que el catarro me atenaza, pero escribirle a usted es más fuerte que la vida y sudar cada mañana en el gym, el mejor de los remedios.
Entre el entrenamiento, las tareas del hogar, los trabajos puntuales y rubricar estas líneas a razón diaria, llego a la medianoche con un ojo abierto y el otro cerrado. El cine se me está resistiendo a las horas, mi Lord, y no me gusta nada, porque tengo muchísimas películas que ver - ¡esos discos duros a rebosar de arte y entretenimiento! - y se me escapa el tiempo con bostezos.
Pero es 5 de noviembre, recuerde, recuerde, y he visto y he dejado de ver, a pesar de todo. Hoy es día para contarlo.
Espero que usted permanezca despierto y atento con el sugerente ametrallar que empieza después de mi enésimo atchís.


- Remember, remember the fifth of November. Sí, era la frase letanía de la inolvidable V de Vendetta, la novela gráfica del maestro Alan Moore sobre la decadencia y la revolución, devenida en un icono de la resistencia a la globalización y las corporaciones. 
Según la novela, el 5 de noviembre era la fecha elegida para detonar el explosivo plan. De momento, seguimos mirando el televisor, mientras los que se esconden detrás de las máscaras de Anonymous parecen hacer el trabajo por nosotros.


- Ryan, el mismo amigo que me enseñó la palabra "Bae" - y dio inspiración a uno de los posts más leídos de este diario íntimo -, me entrega otra denominación imprescindible: H.B.I.C. Head Bitch in Charge. 
Nos sirvió para calificar al personaje de Mary Astor en "Desert Fury", aunque corren rumores de que también le va mucho a la head bitch in charge que aquí le escribe.


- Hablando de perras a cargo, concordará sin protestar que The Good Wife florece y lo hace con un humor que ya echábamos de menos en temporadas pasadas, cuando los guionistas estaban demasiado ocupados deshilando tramas de socios y bufetes en continuo zafarrancho. 
Gran recuperación, nueva vida a Eli y una Margo Martindale que tardaba en aparecer en una serie en la que calza a la perfección. 
A pesar del garbo, olisqueo en la atmósfera que "The Good Wife" tiene los días contados y lo sabe.


- Los datos de audiencia de las series por cable decepcionan y la segunda temporada de Fargo es ejemplo. Toda la carne en el asador y un reparto de infaltables y, aún así, no ha conseguido atraer la atención que mantuvo durante su primer curso. 
Esta temporada es una victoria de la fotografía, de la interpretación y del diseño de producción, pero algo falla en el guión. Será que no aparece el desbordante humor negro del pasado año, tal vez que no ayuda el ritmo mortecino o quizá el problema resida en la sobreabundancia de personajes, que se desdibujan en diálogos que son más listos que ellos. 
Eso sí, preveo nominación a los Globos de Oro para Patrick Wilson. Me temo que veré esa ceremonia del Mal para apoyarlo y verlo relucir en smoking, los dioses me asistan.


- ¿Alguien todavía piensa que Ryan Murphy es un genio? Que vea el último episodio emitido de "Scream Queens", escrito por el presunto maestro y dotado de la misma calidad que una tonelada de basura.
Murphy es el Almódovar yanqui en tantas cosas; entre ellas, que es su peor enemigo. Y la más decisiva: cuando son malos de verdad, es inevitable dudar que hayan sido buenos alguna vez.

- Lo nuevo de Twin Peaks se retrasa hasta 2017. Sin comentarios.

- Recuérdeme, querido Diario, que la próxima vez que considere que un futbolista tiene mucho morbo, reflexione primero y atienda a cosas como que el presunto bello guste de sonarse los mocos con la camiseta.


Karim Benzema, el protagonista del bombazo de la semana, ha sido imputado por chantajear a su compañero Valbuena con un vídeo sexual. No es la primera ocasión que el francés se mete en problemas, pero esta presenta visos de ser una de las definitivas. 
Lord Diario, usted lo sabe: el mundo del fútbol está podrido de raíz.

- Todd Sanfield, Todd Sanfield, Todd Sanfield. No me canso de Todd Sanfield. Prepara nueva línea de calzoncillos y no para de poner fotos en Facebook. A ninguna le pongo un pero, oiga.


- Tal día como hoy, hace 110 años, nació Joel McCrea, el protagonista de películas favoritísimas como "El Malvado Zaroff" o "Los Viajes de Sullivan", además de ser uno de los machos insignia del western. En "Ave del Paraíso", calienta más que muchos maromos de la actualidad y mejor no digo nada sobre los besos que le da a Claudette Colbert en "The Palm Beach Story". 
Además de guapísimo, era uno de los actores más talentosos de su generación y ni él mismo lo sabía.


- Hablando de machos de western, atento al siguiente. 
Clint Walker es uno de esos beefcakes más rememorados en galerías de fotos maromiales que por sus intervenciones en las pantallas del ayer. En uno de mis blogs predilectos, Poseidon's Underworld, le han dedicado un post y, tras leerlo y quedarme sin aliento, he ido raudo a buscar en el Emule una del Oeste protagonizada por semejante semental. Se llama "Emboscada en Yellowstone" y promete ser una orgía clintwalkeresca. 
Mírelo, sólo mírelo, Diario. Ese pecho sí que es una emboscada para el ojo humano.


- ¿Conoce a Sia? Qué voz, qué estilo. Cantante de moda y, cuando se ha unido al legendario Giorgio Moroder, se marca una cosa tan esplendorosa como "Dèjá Vu". El título es una caricia, la canción, irresistible y la letra, oh, la letra es todo y más. 
Aquí, el vídeo.


Hasta mañana, Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.