viernes, 11 de diciembre de 2015

Maromo


Querido Diario,

Es el momento. ¿Cuál? Ay, usted debería saberlo. 
Cada diciembre, servidor se arremanga, remueve los archivos, busca entre lo mejorcito y pregunta a la audiencia:

- ¿Quién es el Maromo del Año?

¿Qué narices es un maromo?, me preguntó el mundo. Y yo, que tampoco lo tenía muy claro, busqué en la RAE.
Hay dos definiciones.
La clásica: maromo es un amante o novio masculino. "¡Vaya maromo se ha echado esa tía!". Y, la otra definición se me revela más divertida: "un maromo es un hombre cuyo nombre no se indica, se desconoce o no interesa precisar".
En mis años blogueros, todos maromistas, ha sido esa la guía. Precisar, conocer, indicar los nombres de los tíos buenos, para que se conozcan, deseen o sólo se contemplen.


Y, desde 2007, como cumplida tradición antes de acabar el año, proclamo elecciones y seleccionamos al mejor de una tanda de tipos guapos que han dado mucha caña en los últimos doce meses. 
En diciembre de 2014, coronamos a Henry Cavill en el blog IAV. Como había ganado por segunda vez consecutiva, no estará en esta edición entre los elegidos, pero nos guiña el ojo para demostrar que seguirá por aquí en calidad de anfitrión y chico de oro. 
Sabemos que volverá a esta votación, que siempre lo ha querido mucho.


Como esta edición del Maromo del Año está llena de sangre nueva, paso a presentarle con detalle a cada aspirante para que no pierda comba. En estricto orden alfabético, los seis candidatos al Maromo del Año son:


PIETRO BOSELLI


¿Quién es el maromo? Sensación de las redes sociales, este 2015 descubríamos que el bello modelo italiano era también profesor de Matemáticas en una universidad londinense. Nunca antes oír decir "I'm a mathematician" provocó semejantes sofocos.


¿Por qué debería ganar? Porque es un auténtico cromo, una apoteosis de lo beefcake y, además de estar tan bueno, da razón aquello de mens sana in cuerpazo sano.


¿Handicap para la victoria? Vencer en una elección del Maromo del Año sobre artistas de carisma sera díficil para Pietro.



SCOTT EASTWOOD


¿Quién es el maromo? El hijo de Clint Eastwood saltaba a nuestras fantasías cuando emulaba las poses y miradas de su padre, con el que guarda un parecido más que razonable. 
Hollywood llamó a su puerta y, aunque lo hemos tenido que tragar en cosas tan poco estimulantes como "The Longest Ride" o el vídeo de Taylor Swift, saltábamos a su ritmo en el clip de Cool Water de Davidoff.


¿Por qué debería ganar? Porque 2015 ha sido el año de Scott, por dentro y por fuera, y promete dar mucha guerra en los próximos tiempos hollywoodienses. Porque hace muchos años que no elegimos un rubiazo como Maromo.


¿Handicap para la victoria? En los últimos meses, anda un tanto desaparecido y la relativa ausencia multimediática puede restarle votos frente a sus competidores.



TARON EGERTON


¿Quién es el maromo? El favorito de la mitad de mis amigos gays, Taron Egerton conjugó la aleación perfecta de chico de barrio y elegante británico en la sorprendente "Kingsman", rocanrollero divertimento de acción y espionaje, que lo consagró como el chico a tener en mente y fantasía. 


¿Por qué debería ganar? Porque demuestra que se puede ser el más macho sin excesos y sin cumplir los veinticinco. Porque coronarlo como Maromo del Año significará una decisión fresca y diferente. Porque no hay nombre más cool que Taron.


¿Handicap para la victoria? Será injustamente ignorado por los que no hayan visto "Kingsman".



MICHAEL FASSBENDER


¿Quién es el maromo? Vaya pregunta. El señor más posteado en la historia del Facebook de Josito Montez y el pelirrojo que llegó como un huracán a las puertas de Hollywood ha vuelto a firmar un 2015 impecable.


¿Por qué debería ganar? Porque, a efectos prácticos, Fassy is simply the best.


¿Handicap para la victoria? Ha ganado - y arrasado - varias veces en pasadas ediciones y nuestros votantes querrán otros aires.



NICK JONAS


¿Quién es el maromo? El más prometedor y exitoso de sus hermanos, con los que formó temible grupo hace olvidables lunas, Nick Jonas se ha consagrado como uno de los nenes más deseados del mundo, muy proclive a guiñar el ojo al público gay. Su disco en solitario lo hace mover el culo en la MTV, mientras ha sorprendido como actor en la serie "Kingdom".


¿Por qué debería ganar? Porque 2015 se escribe con su nombre. Porque nadie baila como él. Porque medio mundo - servidor incluido - quiere comérselo a mordiscos. Porque es uno de los musos de este blog.


¿Handicap para la victoria? Hay quien todavía no padece la fiebre por él y muchos que lo encontrarán demasiado niño.



JUSTIN THEROUX


¿Quién es el maromo? Como actor y como guapo, a Justin Theroux siempre le ha puesto el apelativo "de culto".
Este año, Justin ha sido furor por dos motivos: casarse con Jennifer Aniston y ofrecer el papel de su vida en la maravillosa segunda temporada de "The Leftovers".


¿Por qué debería ganar? Porque posee una belleza única, porque ha confirmado un talento diamantesco como actor lloroso y porque cumplir años sólo lo hace más ardiente. Porque sus escapadas de la bañera en "The Leftovers" se dicen imagen de 2015.


¿Handicap para la victoria? Corre el riesgo de verse como una elección demasiado marciana para este certamen y pasará desapercibido para quien no siga "The Leftovers".


¿Qué me dice, Lord Diario? ¿Con cuál se queda? Medítelo, consultélo con Lady Diario, compare sus resultados con las fluctuaciones del Ibex 35, pero, por Diosito, ¡vote!
La única manera de votar se encuentra en el widget de la columna de la derecha del blog, dispuesto exclusivamente para la ocasión.
No se aceptan votos en comentarios o mensajes.
La elección del Maromo del Año durará hasta el 31 de diciembre. Será muy emocionante, ya lo verá, mi Lord.
Ahora, abra bien los ojos y ¡vote!

2 comentarios: