miércoles, 23 de diciembre de 2015

Bellezas


Querido Diario,

El día 23 de diciembre será acaso mi preferido del año, porque las Navidades aún se insinúan, no aparecen ni en toda su magnificencia ni en todo su terror, y lo primero se siente y lo segundo, sólo se teme.
Empiezan las vacaciones, se preparan las cacerolas y quizá usted duerma la mejor siesta, bajo la manta y la emoción de seguir vivo un año más. Olvide las quejas, sólo cuente el tiempo que ha existido. Cuéntelo entre los boletos de lotería rotos y el dulce calor de las mantas, la televisión navideña y los diarios que se escriben de tarde en tarde.
Es un placer pasar la Navidad a su augusto lado, señor Diario, y espero que estos días nos llegue la inspiración a raudales.
Hoy toca hacer repaso, menú y digestión de lo que nos cuentan las pantallas: películas, noticias, tíos buenos. Conoce el procedimiento, prepare el discernimiento.

- Confieso que escribir estas líneas con Los Odiosos Ocho bien fresquitos en mi disco duro es una tortura  como cualquier otra.
La película de Quentin Tarantino ha sido filtrada antes de su estreno, lo que ha llevado al FBI a actuar en busca de responsables. Preveo una investigación larga, pero con final tremendo, similar a lo sucedido con "Lobezno" y la caída de Megaupload.


Yo quiero ser bueno y ver esos odiosos en cine, pero no sé si llegará en versión original a los cines de por aquí.
Además, mis amigos americanos me están poniendo los dientes largos con sus críticas positivas. Dicen que es la mejor de Tarantino en décadas. Para mí, que adoro a Quentin, es mucho decir.

- "Los Odiosos Ocho" no es el único dvdscreener que se filtra estos días. Ahí están otras candidatas a premios como Carol, "El Renacido" o "El Puente de los Espías" para uso ilegal y disfrute gozoso. 
La que me interesa es "Carol", de Todd Haynes, basada en una novela emblemática de la literatura lésbica y completamente embebida del estilo cinematográfico de los años cincuenta. 
He ojeado el dvdscreener y la calidad de la copia es mala. Cosa tan colorista luce muy desvaída. Mejor esperar.


- Ayer terminé la segunda temporada de la serie Kingdom, para la que ha sido una auténtica aventura encontrar subtítulos.
Sin llegar a la intensidad de su primer año, la season ha mantenido mi atención. ¡No sólo cada vez que se descamisan los protagonistas, mi Lord! También cuando aparece la magnífica Joanna Going como la madre yonqui de los chicos.
En todo caso, ese no-final indica que la serie reserva cartuchos para la siguiente tanda de diez episodios, que se emitirán el año que viene.


- Eso sí, no me negará que la barba de Matt Lauria se ha convertido en un no de exceso. 
Para un tío que está tan bueno como él, jamás se dijo necesario dejarse esos pelos de patriarca bíblico en la cara. 
Observe la notoria diferencia con la temporada pasada, donde el vello facial estaba decididamente más controlado.


- Tiobuenamente hablando, hoy es el cumpleaños de Harry Judd, uno de los chicos favoritos de la revista británica Attitude y conocido en su país por ser el batería del grupo McFly y quitarse mucho la camiseta. Cumple treinta años y es una belleza que sólo aumenta día a día.


- Otro que siempre crece en hermosura magra es Marco Rubi, una belleza italiana que ha regresado al porno gay tras casi dos años de retiro. 
Lo último que se supo de él lo situaba en una difícil operación de espalda, sospechamos que a propósito de lesiones de tanto muscular. 


Ha regresado más grande que la vida y tan deliciosamente pasivo como lo recordaba. 
Si quiere conocerlo, se lo recomiendo recibiendo una follada demencial de parte de Dolan Wolf para MenAtPlay y, todo contraste, en un polvo romántico y sensualísimo con Leo Domenico para Men.com.


- Cambio de tercio, me pongo súper serio y le cuento que he revisado El Tesoro de Sierra Madre, quizá la primera película personal de John Huston, ese amante de las aventuras con cara de desencanto. 
Esta "Sierra Madre", que nos relata a tres individuos en busca de oro en un México rural y alucinado, fue también el más riguroso retrato de la degeneración moral que trae el enriquecimiento súbito visto en el cine norteamericano desde la monumental "Avaricia", de Stroheim. 
Además de lo disuasorio, es una película llena de suspense, ironía y trepidancia, y los tres actores - Bogart, Walter Huston y el bello Tim Holt - están de recital.


- Estos días prometo disfrutar cosas más confortables y coloridas, porque es lo que toca. Y, este año, el menú navideño en chez Montez no cambia. 
El 24, se ve Cita en San Luis...


- ... y el 25, Cita en Las Vegas. Es ley.


Le daría las felices navidades, mi querido Diario, pero mañana volveré. 
Hoy le dejo con Doris Day como un merengue humano y con una voz soberbia, interpretando "It's Magic". 
Sucedía en la película que la hizo estrella y lo entenderá después de ver el vídeo.


Hasta mañana, Lord.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada