viernes, 14 de julio de 2017

Regreso


Querido Diario,

A excepción del obligado comicio maromial del último enero, usted y yo detuvimos esta relación intimísima hará un año y dos meses, el período más largo que he pasado sin bloguear desde que empecé esta marcha por la escritura internaútica hace una década. 
Otros de mis descansos duraron unos meses, unas semanas. En esta ocasión, la marcha fue sin aviso y ante las circunstancias. Bluff, me esfumé. 
Diría que lo echaba de menos y no mentiría, pero añadiría que fui capaz de vivir sin usted. 
¿Qué ha sucedido durante este año y medio? Ay, Lord Diario, pensaba resumírselo en este retorno, pero me he dicho: "aquí hay material suficiente para unos cuantos posts llenos de jugosos detalles y emocionantes conclusiones sobre las experiencias vividas y alguna que otra decepción sufrida".
Le diré otra verdad: necesitaba este regreso y usted lo entenderá a medida que se lo cuente.



Regresa el diario íntimo, con todas sus escandalosas confesiones, sus gruesos secretos, sus maromos de abultados músculos y sus fotografías y gifs no aptos para noños y cardíacos. Vuelven las pollas, sí, pero también los intereses de la actualidad, las más granadas series de televisión y todos los últimos gritos. 
Este es un blog para decir las cosas tal y como nos pide el perineo y para analizar la realidad, con una voluntad entre la sinceridad y aquello que deseamos en este instante.


"El Diario Íntimo de Josito Montez" regresa - y, como le comentaré más adelante, en compañía -, pero aviso y no soy traidor: la publicación diaria es cosa del pasado, porque, oh, por fin, tengo muchas otras cuestiones que atender. 
Escribiré con regularidad, afinaré bien y, cuando crea que algo merece ser publicado, aquí estaré. Espero cumplir con un post a la semana, como mínimo.
Durante estos días, quizá me prodigue más, porque hay mucha tela que cortar y estoy ansioso por bordársela.


Qué placer escribirle. Le diré que, durante este tiempo de ausencia, he vivido antes que escrito, pero le mentiría. Nunca he dejado de contar mi vida, de ilustrar maromos y de decir lo que pensaba pero, como usted no tiene Facebook, se lo ha perdido. 
No se preocupe. Tengo cuerda para satisfacer su curiosidad y le proporcionaré detalles jamás contados sobre mis experiencias. 
Espero que su amada Lady Diario se sujete el collar de perlas al grito de "¿Cómo puede escribir ESO?".


"El Diario Íntimo de Josito Montez" siempre ha sido un blog para soliviantar al personal y, como escritor, confieso que no es lo único que me gusta experimentar ni propiciar. 
Cambiar de registro repentinamente en un mismo espacio es una equivocación, así que he decidido consagrar una Santísima Trinidad en este retorno a la blogosfera.
Si no tenía tiempo para escribir un blog, voy y abro tres.


Permítame presentarle a sus compañeros de viaje a partir de ahora, Lord Diario. 
Escalera Hacia El Cine es un blog cien por cien cinéfilo, donde abordaré el séptimo arte con serias, aunque siempre personales, intenciones. 
La Radio Inmortal será lugar para narraciones e historias, entre la realidad y la ficción, con la energía de llegar más lejos como escritor.
Si quiere detalles, visítelos, porque ya están en activo.


Encontraré el momento para mimar esta tríada entre la vorágine de los días, sea ésta mi promesa. 
Pensaba hace semanas que renuncio a unas cosas para emplearme a fondo en otras, cuando sólo necesito una mejor y más efectiva organización de mis jornadas. Es decir, estar menos tiempo en el Facebook.
Sí, pude vivir sin usted y estas letras, pero ahora que termino este primer post de regreso, me pregunto cómo fue posible.
Nos frecuentamos, querido, querido, queridísimo Diario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.